Tenemos el concepto del corazón como una bomba de sangre, y por supuesto esta es una de las funciones que nos mantiene vivos, pero más allá de esta función, el corazón en muchas culturas ancestrales es el órgano de la verdad. El corazón dice la verdad sobre cómo nos sentimos, de hecho, cuando alguien miente su corazón se acelera.
«La mente crea el abismo y el corazón lo cruza. El amor es el puente». Sabiduría Zen
El hecho de que el corazón sea el órgano de la verdad, ha sido demostrado biológica y científicamente.
Las partículas y átomos de nuestro cuerpo están entrelazas, reciben y transmiten información no solo de forma bioquímica, sino a través del proceso conocido como “resonancia cuántica de fase conjugada”. Es decir, que de la misma forma que la tierra tiene sus campos magnéticos y actúan más allá de lo físico, el corazón y la mente también impactan en el campo cuántico.
El campo magnético del corazón esta vinculado a campos de información que no están limitados por el tiempo ni el espacio, van más allá de nuestro cuerpo físico, lo cual esta demostrado en rigurosos estudios.
El corazón recibe información de forma intuitiva antes que el cerebro, cuando el corazón recibe estas señales las envía al cerebro, y lo condiciona.
El universo esta conectado como un todo a través de campos electromagnéticos, los cuales están en perfecto orden, armonía y alineación, a esto se le llama coherencia.
Cuando nuestro corazón, mente y cuerpo están en consonancia se experimenta un estado de armonía con el todo, pero si alguno de estos campos esta alterado, el desequilibrio se instala en nosotros.
Cuando se vive con coherencia, es decir cuando se actúa desde el corazón utilizando la mente para gestionar y materializar, dicho de otro modo, cuando el corazón es el capitán y la mente el copiloto, estamos en armonía y coherencia con el universo con el todo, esto fortalece nuestra salud mental, física y emocional. Nuestros recursos internos están firmes, y nuestra vida esta en consonancia con el universo, las consecuencias de esto son la calma, la plenitud, la abundancia, …
Pero cuando por el contrario uno de nuestros campos esta alterado nuestra vida se queda atrapada únicamente en un plano físico donde impera el miedo y la carencia, generando mismos escenarios futuros.
Las emociones negativas y/o reprimidas son un foco de enfermedad o diversos trastornos, y rompen por completo nuestro equilibrio interno.
Un ejemplo de emoción enquistada puede ser la ira intensa, esta eleva cinco veces el riesgo de ataque al corazón y tres veces el riesgo de derrame cerebral, como se puede observar una alteración en uno de nuestros campos puede desencadenar efectos muy negativos en nuestra vida.
Es momento de abrir paso al maestro que reside en tu corazón.
En estos momentos la humanidad a llegado a un punto de inflexión, y para garantizar el equilibrio en el ser humano es necesario tener un nuevo modo de percepción, activar la mente cuántica del corazón para vivir de acuerdo a las leyes universales las cuales generan plenitud y abundancia.
Nos encontramos inmersos en un proceso de Despertar de Conciencia, es necesario que cada uno de nosotros encuentre a su maestro interior, a través del cual pueda dirigir su vida, dejando atrás toda manipulación egoica, y todo programa encorsetado que limite nuestras vidas.
Todos tenemos cualidades luminosas, cualidades espirituales que hemos de activar para vivir en consonancia al universo, y poder expresar lo que verdaderamente somos, recibiendo así lo que verdaderamente merecemos, plenitud y abundancia.
Y estas cualidades están en el interior de cada uno de nosotros, están a buen recaudo por nuestro maestro interior, para activarlas es necesario vivir desde el Amor Incondicional, vivir desde el corazón.
Cualidades como: la paciencia, la generosidad, el dar, la humildad, la compasión … cualidades que son inertes al corazón, que no obedecen al ego, sino que obedecen al ser, a lo más profundo de nuestro ser.
Activar la mente cuántica del corazón significa elevar nuestra conciencia, y aprender a gestionar toda nuestra vida desde el interior.
De la misma forma que hemos de cultivar estas cualidades espirituales también hemos de abrir un espacio para nuevas aptitudes, hábitos, prácticas, … que nos ayuden a integrar este nuevo funcionamiento desde el ser, como: la meditación, el silencio, aprender de la soledad, la contemplación, … todo ello nos ayuda a desarrollar la confianza en la vida, la intuición, tener buen humor, cooperar, convivir en paz, … elevando así nuestra conciencia.
Uno de los objetivos del Desarrollo Espiritual es activar estas cualidades y aptitudes luminosas, y de forma paralela trabajar nuestro ego a fin de deshacernos de programas basados en el miedo y la carencia, de esta forma elevar nuestra conciencia, y manifestar el ser que verdaderamente somos.
No te olvides de que la frecuencia vibratoria del corazón y la conciencia expansiva van más allá de este plano físico, así como vibras atraes. No atraes lo que deseas desde la mente, atraes en función de tu vibración y tu conciencia, así que te invito a que te impliques en tu Desarrollo Espiritual para vivir realmente la vida que has venido a vivir, para salir de la trampa del ego, para salir del miedo y la carencia, y vivir desde el Amor Incondicional.
-Sino cambias todo se repite-
Espero que este artículo te aporte orden y claridad, y pueda ayudarte para continuar con tu trabajo evolutivo. Gracias por leerme
Un abrazo de corazón, y puedes contactar conmigo para cualquier duda o consulta vía email a info@maymontenegro.com, o vía WhatsApp + 34 688 236 172
Seguimos compartiendo desde el corazón 🙏