Conozco perfectamente lo que significa vivir en un estado depresivo y de ansiedad, lo he sufrido personalmente, se muy bien lo que se siente, tuve una fuerte depresión que derivó en una bulimia, y posteriormente se convirtio en un trastorno alimentario compulsivo. Pero dejame decirte que tiene solución, que se sana, que es posible liberar todas las emociones reprimidas, que se puede perfectamente cambiar tu relación contigo mism@ y con el mundo. Aplique y sigo aplicando las técnicas de meditación en mi día a día, continuo trabajando en mi evolución, lo que me permite tener una vida en calma, plenitud y tranquilidad.
Los estados depresivos y la ansiedad estan cada vez más extendidos en nuestra sociedad.
Vivir intentando llegar, alcanzar, estar a la altura de las circunstancias, las necesidades impuestas por la sociedad, conflictos familiares arraigados, gestionar la vida desde patrones de conducta repetitivos, autoexigencia, exceso de estrés, … conlleva un alto precio emocional y mental, donde se sufre un desgaste importante, la mente bulle agitada constantemente, la lucha interna está latente y la persona se rompe por dentro.
Una sociedad exigente, una educación encorsetada, un entorno pobre de conciencia provoca que el individuo se sienta fuera de lugar, perdido, donde en muchas ocasiones aparece la desesperación y la impotencia por no ver la luz al final del túnel.
Existen diversos tipos de estados depresivos, pero en la mayoría la persona tiene sentimientos de soledad, incomprensión, abandono, … un vacío interior que provoca ansiedad y angustia.
Las creencias y patrones han quedado incrustados en el subconsciente, por lo que los pensamientos y comportamientos son siempre los mismos, y si vamos un poco más allá, la vida de la persona es también siempre la misma puesto que los escenarios y situaciones se repiten una y otra vez, y es difícil de evolucionar ya que vive anclada en un bajo nivel de conciencia, con unos recursos internos muy debilitados: baja autoestima, falta de autoconfianza, sentimientos de incomprensión, … y a todo esto hemos de añadir la falta de apertura y claridad mental que no permiten tener una visión real de su vida.
Un estado depresivo no controlado puede derivar en otras enfermedades como: fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, fobia social, problemas digestivos, … dificultando seriamente el día a día de la persona.
Desde un plano holístico los estados depresivos y ansiedad son una muerte en vida dentro de la gestión emocional y mental de la persona, su forma de relacionarse con ella misma y con el mundo no funciona, y esto es precisamente lo que hay que rehacer, una nueva forma de relacionarse con uno mismo y con el mundo, desde un nuevo nivel de conciencia.
Trabajaremos los sintomas, pero por supuesto trabajaremos la raiz a fin de deshacer las causas de todos esos sintomas. Reconfigurar el campo mental y emocional, borrando así toda patrón de pensamiento y/ comportamiento limitante.
Las Técnicas de Meditación y al Autoconocimiento son potentes herramientas para trascender un estado depresivo y/o de ansiedad.