Meditación con la Diosa Parvati. Manifestación de la Gran Madre
Parvati Diosa Hindú, es la manifestación de la Gran Madre, Diosa de la devoción y el Amor, su nombre significa hija del Himalaya, esposa de Shiva y madre de Ganesha el Dios con cabeza de elefante.
Es la diosa más poderosa de la religión hindú, Diosa del Poder y el Amor.
Hermosa del piel blanca, grandes ojos y amplias caderas representa la feminidad, junto con su esposo el Dios Shiva representan la energía cósmica (prakriti) que nunca puede ser separada de Shiva (purusha) la conciencia pura. Shiva y Parvati existen como una misma realidad Shiva y Parvati representa la dualidad del Universo Manifestado: Espíritu y Materia.
Esta meditación te ayudará a deshacer la incertidumbre y bloqueos, te abrirá a la creatividad y te proporcionará la libertad de acción que necesitas en el tema personal que consideres.
Abrirás tu mente para volver a crear nuevos proyectos, ideas y nuevas acciones.
Meditación:
-Colócate en un lugar tranquilo, toma postura para meditar, intenta que el lugar te inspire, una música suave, e intenta tener alrededor siempre los 4 elementos, agua, fuego, tierra y aire, que pueden estar representados por: un vaso de agua, una vela, una piedra, e incienso.
-Respira a tu ritmo por la nariz, centra tu atención en la respiración y para hacerla más intensa centra tu atención en tus fosas nasales, en el trabajo que realizan.
-Un vez hayas alcanzado un estado de calma, centra tu atención en el chakra corazón, en tu corazón energético, en la zona de tu pecho, siente toda tu energía allí, siente tu ser, siente lo que eres, siente tu energía, … intenta profundizar todo lo posible en esta zona, simplemente sintiendo y respirando en calma.
-Cuando sientas que has logrado cierto grado de profundización invoca la energía de Parvati, llámala, colócala en ese tu chakra corazón, siéntela, es suave y al mismo tiempo poderosa, es bella, femenina, siente toda su energía contigo en tu chakra corazón, y quédate con ella unos minutos. Tiene 4 brazos en una de sus manos porta una flor de loto, ella es la manifestación de la Gran Madre su energía es muy potente e invade todo tu chakra corazón fúndete con ella, y ahora pídele que necesitas, pídele que te guíe para la creatividad que necesitas para lograr un asunto en concreto, y allí espera su respuesta.
-Después de “escuchar” y/o sentir su respuesta pídele que vierta sobre tu cabeza la luz de la conciencia, luz dorada, pídele que con esa luz limpie tu mente aclare tus ideas, pídele capacidad de resolución, inhala y siente esa luz de Parvati. Inhala y Exhala y al ritmo de tu respiración da intensidad a la luz que la Diosa Parvati vierte sobre ti.
-Quédate ahí todo el tiempo que necesites, y después vuelves a centrar tu atención en tu chakra corazón, agradece a Parvati por esta meditación, honra este momento que has vivido y ve deshaciendo la energía que has fijado en tu chakra corazón, y poco a poco, a tu ritmo, vuelve a tomar conciencia del lugar donde estar, toma conciencia de tu cuerpo, abre los ojos y finaliza la meditación
REALIZA LA MEDITACIÓN MUY POCO A POCO, TOMATE TODO EL TIEMPO NECESARIO, A MAYOR PROFUNDIDAD Y RELAJACIÓN MAYOR EFICACIA.