¿SIENTES QUE EXISTE UNA DIFERENCIA ENTRE DESARROLLO PERSONAL Y DESARROLLO ESPIRITUAL?
¿SABES CÓMO CONECTAR CONTIGO MISMO Y LOS BENEFICIOS QUE TE APORTA?
Me apetecía mucho escribir sobre este tema, en mi sesiones y retiros me estoy encontrando muy marcada esta diferencia, te explico: si divido en dos grupos las personas con las que trabajo, te diré que hay un grupo que vienen muy interesados en su desarrollo personal y no tanto por conectar con su interior, y otro grupo con una gran inquietud de conectar consigo mismos, con sus maestros y guías y el tema del Desarrollo Personal como que no lo tienen muy en cuenta. Las personas de este último grupo se suelen encontrar en una fase de necesitar respuestas a circunstancias de su vida en ese momento.
Pues bien, os diré que es lo mismo, y aunque desde el punto de vista de la psicología y de otros campos no lo es, desde el Despertar de Conciencia si va unido. Te cuento porque:
El Desarrollo Personal, nos habla de destrezas y habilidades, nos habla de motivación de liderazgo, … en definitiva nos habla de extraer todo tu potencial para el logro de unos objetivos que pueden ser laborales, económicos, sociales, …
Cada vez que das un paso en tu Desarrollo Personal, cada vez que intentas y te enfocas en sacar lo mejor de ti, das un paso más en tu conexión contigo mism@. A medida que conectas con tu esencia a través del Desarrollo Personal, estás manifestando todo tu potencial.
Estas habilidades que vas adquiriendo se instalan en ti, caminas con nuevas herramientas que te hacen conectar una y otra vez con tu interior, con lo que realmente disfrutas, y vibras con ello. Conectas también con tu interior, con tus Registros Akáshicos, con tu Yo Superior cada vez que manifiestas tus dones y habilidades, así es, en cada instante que vibras con el momento presente, en cada segundo que disfrutas de tu trabajo, de tus quehaceres, cada vez que te enfocas en tu misión de vida, ahí estas conectad@.
He hablado de lo que normalmente me encuentro en mi trabajo, pero he de decir, que yo durante mucho tiempo en mi vida, fui de las del grupo que buscaba conectar con mi Yo Superior con mis maestros y guías, muchas veces no encontraba respuesta y no entendía muy bien por qué. Con el paso del tiempo me fui enfocando en mi Misión de Vida, y fui entendiendo que estoy siempre conectada, y que mis maestros y guías me ayudan en la materialización de mi proyecto, es por eso que intento siempre manifestar los dones y habilidades que he ido adquiriendo en mis formaciones. Evidentemente sigo meditando, sosteniendo mi espacio interior, mi lugar sagrado donde esa conexión se refuerza.
¿Y tú? ¿cómo te conectas contigo mism@?
Te invito a que contestes a este sencillo test que yo sigo para saber si estoy conectada conmigo misma o camino y hago las cosas por inercia, si te resuena, hazlo tú también:
- Para un momento, y respira conectando con este preciso instante.
- Piensa en una acción concreta que vengas realizando estos últimos días, puede ser una acción repetitiva, o bien una serie de acciones sobre un mismo tema.
- Siente y detecta qué emoción, pensamiento o sensación te produce cuando la haces.
- ¿Está en consonancia contigo? ¿vibras con esa acción o acciones? ¿hacia dónde te lleva? ¿tiene un objetivo claro para ti?
Observa las respuestas ya que te darán mucha información:
- Si haces la acción por inercia = puede obedecer a un patrón de conducta repetitivo.
- Si haces la acción por el que dirán o pensarán de ti = suele obedecer a una creencia limitante instalada en ti
- Si haces la acción por miedo a las consecuencias = puede que estés instalad@ en la carencia y/o falta de amor hacia ti mism@.
- Si haces la acción pero no sabes realmente a que obedece = seguramente existe un apego detrás de la situación o circunstancia
Como ves, los motivos por que hacemos las cosas pueden ser infinitos y obedecen a algún concepto arraigado en nosotros.
Por eso es necesario que trabajes el Desarrollo Personal como conexión con tu interior, descubriendo todo aquello que te impide avanzar, y manifestando todos tus dones y habilidades.
Yo misma siempre hago este ejercicio de introspección. Me da mucha información sobre dónde estoy, qué estoy haciendo y hacia donde me dirijo con mis acciones, y como no, por qué actúo de una manera determinada en según qué momentos. Así puedo seguir trabajándome. Muchas veces detecto que alimento conceptos en mí que no me permiten avanzar, y con este pequeño test comienzo a “corregir” aquello que no me sirve. Observo mis actitudes y comportamientos tanto en mi desarrollo personal como en mi desarrollo espiritual y siempre creciendo un poquito más.
Contacta conmigo en info@maymontenegro.com, o bien puedes enviarme un whatsapp o llamarme al 688 236 172 si deseas tratar temas como este en profundidad. Estaré encantada de escucharte y ayudarte a deshacer todo aquello que no te permite avanzar. Y si quieres recibir más artículos como este suscríbete a mi Newsletter para recibir en tu correo todo lo que vaya publicando: artículos, ejercicios, meditaciones, … compartiré contigo herramientas y recursos que yo utilizo para que puedas seguir evolucionando.
Te agradezco enormemente que te hayas tomado tiempo para leer este artículo, gracias, y seguimos compartiendo. May Montenegro