Hasta la mitad de tu existencia tu vida puede considerarse un ensayo, para aprender a cómo vivir realmente.
Es posible que hayas llegado a los 40 años o ya pases de esta edad, y te encuentres en un punto al que no sabes cómo has llegado, y del que te gustaría salir, pero no sabes cómo.
Llegas a este mundo con el fin de ocupar tu lugar, de cumplir tu misión, de llevar a cabo tus objetivos de vida, es algo que te corresponde por derecho y puede ser que te lo hayas negado todos estos años. El darse a los demás, el seguir a la sociedad, el obedecer a la educación recibida, … no siempre está bien, y no está bien cuando te arrastra a lugares a puntos en los que no te sientes del todo cómoda, no está bien cuando vas dejando atrás tus pasiones y tus anhelos, no está bien cuando tu autoestima se ve engullida por toda la vorágine que vives a tu alrededor, no está bien cuando tus dones y habilidades no los explotas al máximo, no está bien cuando no vibras del todo con la vida, no está bien cuando una parte de ti se va ahogando.
Quizás tienes algún proyecto en mente o quizás desees ordenar tu vida, y darte la prioridad que nunca te has dado, o quizá sabes que debes cambiar y no sabes exactamente qué es lo que debes cambiar y no tienes un objetivo u objetivos definidos.
Llevas más de 40 años viviendo de acuerdo con un esquema muy específico, este esquema viene determinado sobre todo por la educación recibida y tu entorno, vives desde hace años con el mismo sistema, nada cambia en tu vida, simplemente cambia el escenario y los personajes, y a veces ni eso, pero sigues viviendo las mismas sensaciones, los mismos miedos, las mismas incertidumbres, … y no sabes cómo salir de ese esquema que te ahoga cada día más.
Te has dejado llevar, como muchas de nosotras en algún momento, por la inercia de la vida, sin darte prioridad alguna, es por eso por lo que tu fuerza interior se encuentra debilitada, necesitas recuperar tu poder y necesitas ordenar y/o recuperar tu vida, pero tu propia vida de acuerdo con los dictámenes de tu interior.
Te mereces y te debes a ti misma llevar la vida que deseas, vivir de acuerdo con tu propia filosofía de vida, eliminar todo aquello de tu camino que ya no te sirve en esta nueva etapa. Te mereces y te debes a ti misma ocupar el lugar que has venido a ocupar en el mundo, y te mereces y te debes hacerlo con todo tu potencial.
Este programa es para ti si te identificas con una o más razones expuestas a continuación:
No encuentras sentido a tu Vida
Tu vida es de color gris y tus días son todos iguales. Es posible que te hayas hecho pequeña y que retomar cualquier cosa te parezca un mundo. Has seguido la corriente de la vida, estas en el mismo punto desde hace años y necesitas que tu vida de un giro.
Necesitas encontrar tu verdadera Vocación
El concepto de tu vida laboral ha estado invertido en ti, hasta ahora vida laboral era igual a “salir adelante”, has interpuesto por encima de ti el “sobrevivir” en este mundo. Has ahogado tanto tu voz interior que no sabes exactamente cual es tu vocación, a que te gustaría dedicarte, cuales son tus habilidades y dones. Necesitas escucharte.
Tienes en mente la vida que deseas, pero no eres capaz de salir de tu zona de confort
Los años, las vivencias, el ir y venir de tus emociones, te han ido desgastando en todos los niveles, sabes que debes dar el primer paso, que debes entrar en la rueda del cambio, pero encuentras escusas constantemente y nunca encuentras el momento idóneo. (En realidad nunca hay un momento idóneo).
Estas apegada a tus hijos y/o padres (o a cualquier otra persona) de tal forma que no puedes hacer tu vida
Creamos apegos y vínculos a veces de forma dañina para nosotras, es decir, en muchas ocasiones el apego que sentimos es una escusa para no asumir nuestra propia responsabilidad y tomar las riendas de nuestra vida.
Necesitas crear tu propio espacio interior
Sabes que debes llegar a ti, conectar con tu yo interior, sentir tu ser, sin identificarte con tus pensamientos ni emociones, necesitas crear un espacio chiquitito donde se halla toda tu grandeza, y desde ese lugar retomar tu aliento. Necesitas sentir tu espiritualidad.
Sientes la necesidad de crear nuevas relaciones sanas
Sientes que no encajas en tu entorno, tus amistades han dejado de aportarte algo, necesitas entablar vínculos con personas más afines a ti porque ya no ves la vida de la misma manera. Sientes la necesidad de encajar a nivel social.